Publicidad

Noticias

Nueva actualización de Telegram a la vista: Esto es todo lo que necesitas saber

María López

Publicado

La aplicación de mensajería Telegram se está volviendo cada vez más popular entre los usuarios y no es algo casual. Con cada actualización, Telegram no para de mejorar y los cambios que han introducido en esta son grandes.

Como cada mes, Telegram se actualiza de nuevo y en esta versión 8.3 (ya disponible para su descarga) trae consigo una multitud de funcionalidades nuevas, entre las que se encuentran una mejora enfocada en la privacidad de los usuarios.

Nueva actualización de Telegram a la vista: Esto es todo lo que necesitas saber
Telegram APK
8
DESCARGAR

Mensajes temporales, contenido protegido y publicaciones anónimas

Entre las novedades que ha introducido Telegram en esta versión 8.3, podemos encontrar un mejor manejo de la información que compartimos en los grupos y canales donde seamos miembros. El contenido de estos podrá ser bloqueado de tal forma que Telegram no permitirá realizar capturas de pantalla y limitará los archivos compartidos que puedas almacenar en tu dispositivo. Los propietarios de dichos grupos y canales también podrán limitar el reenvío de mensajes para que este este disponible solo para su público.

Respecto a los grupos y canales, si somos propietarios de uno, Telegram nos permitirá postear de forma anónima con ellos. Para ello, solo tendremos que tocar la foto de perfil que se encuentra al lado de la caja de comentarios y elegir uno de nuestros canales para empezar a escribir bajo ese nombre. En el caso de que solicites ingresar en un grupo y te responda el administrador, verás a que comunidad pertenece debajo de su nombre.

Otras de las novedades introducidas en esta actualización es la posibilidad de eliminar los mensajes en una fecha determinada. De esta forma, podremos vaciar chats enteros en un día en concreto o en un período de tiempo que elijamos nosotros.

También tendremos una pestaña nueva dentro de las opciones llamada Dispositivos. Aquí podremos ver todos los lugares donde hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de Telegram y cerrarlas automáticamente si así queremos. Telegram también nos dará la opción de cerrarlas automáticamente después de un tiempo activa en el caso de que seamos proclives a despistes.

Más opciones a la hora de iniciar sesión y nuevos temas de personalización

Ahora, en Telegram podremos iniciar sesión con una llamada. Con esta opción, se recibirá una llamada desde la propia Telegram y luego tendremos que introducir los números del teléfono que nos llamó, sin mensajes de texto de por medio.

Y ya por último, si quieres cambiar la apariencia del chat de Telegram y posees un dispositivo Android, estás de enhorabuena. Telegram ha introducido para ellos 8 nuevos temas a elegir y cada uno con su modo de día y noche respectivamente. Sin embargo, los usuarios de iOS que posean de iOS 13 en adelante disfrutarán del reconocimiento de texto en imágenes y permitirá seleccionar y copiar sin necesidad de hacer otro tipo de acción adicional.

También te puede interesar