Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo utilizar Telegram desde tu PC

Mireia Fernández

Publicado

Telegram, el eterno rival de WhatsApp, es una excelente aplicación de mensajería que permite que estemos siempre en contacto con nuestros seres queridos. Además de haber incrementado fuertemente su seguridad, Telegram ofrece un sinfín de ventajas de las que carece WhatsApp, entre ellas su compatibilidad con cualquier sistema operativo.

Si eres de los que todavía refunfuña con la versión descafeinada de WhatsApp Web, quizá te interese conocer Telegram. Esta aplicación ofrece una versión para ordenadores de sobremesa y portátiles que es cómoda, segura y además sin ningún tipo de restricción.

¿Quieres saber cómo utilizar Telegram desde tu PC? Sigue leyendo para descubrirlo.

Para empezar, vamos a darte la buena noticia que hay dos formas con las que vas a poder utilizar Telegram desde tu PC. La primera de ellas implica la descarga e instalación del cliente de la herramienta de mensajería mientras que con la segunda únicamente vas a tener que acceder a su versión web.

Instalar Telegram en tu ordenador (PC, Mac o Linux)

Si tienes en mente utilizar Telegram a diario, sin lugar a duda esta es la forma más cómoda y rápida de tener el programa siempre a mano.

El primer paso a seguir será descargar la aplicación desde la web oficial de Telegram o si lo prefieres, descargarlo directamente de forma rápida y segura bajo estas líneas. Asegúrate de descargar la versión que sea compatible con tu sistema operativo.

  • Telegram para Windows
Telegram (Windows) DESCARGAR
8
  • Telegram para Mac
Telegram (Mac) DESCARGAR
8
  • Telegram para Linux
Telegram (Linux) DESCARGAR
8

Una vez con el archivo descargado, simplemente deberás utilizarlo para instalar Telegram en tu ordenador.

Si quieres empezar a utilizar Telegram de forma inmediata, simplemente ejecuta la aplicación y haz clic en la opción “Empezar a conversar”. En la siguiente pantalla deberás introducir el número de teléfono que tienes asociado a tu cuenta de Telegram. Comprueba que has escrito bien el prefijo de tu país, pues es un error común olvidarlo.

Cómo utilizar Telegram desde tu PC

Tras ello recibirás un código vía SMS o al chat de Telegram de tu móvil. Para finalizar, simplemente introduce dicho código en la versión de Telegram para PC y verás cómo aparecerás todas las conversaciones que habías mantenido con la app en tu móvil.

Una de las ventajas de Telegram para PC frente a WhatsApp Web es que no vas a necesitar tener tu móvil cerca ni que éste se encuentre conectado a Internet para chatear.

Utilizar Telegram Web

Si prefieres no instalar programas y tan sólo quieres chatear de forma esporádica, es mejor que utilices la versión web de Telegram. Para ello únicamente vas a necesitar un equipo con conexión a Internet y un navegador de confianza.

Brave Browser DESCARGAR
9

Para utilizar Telegram Web simplemente accede a su página web haciendo clic aquí e introduce el número de teléfono que tienes asociado a tu cuenta. Nuevamente, no te olvides de comprobar si has escrito correctamente el prefijo de tu país. Una vez hecho esto, pulsa OK y espera a recibir un código en tu teléfono móvil.

Cómo utilizar Telegram desde tu PC

Ya con tu código, introdúcelo en la web y pulsa el botón Siguiente. Verás como todas tus conversaciones aparecerán en pantalla y desde ese instante vas a poder chatear a través de Telegram sin restricción alguna.

¿Qué servicio de mensajería preferís? ¿Instagram o Telegram?

También te puede interesar