Publicidad

Trucos y Consejos

Telegram: cómo crear un tema personalizado

Nacho Requena Molina

Publicado

Que Telegram cuente con cada vez más adeptos no es casualidad. A sus amplias opciones de privacidad y seguridad se le van suman otras opciones muy variopintas, como la posibilidad de modificar el aspecto estético de la aplicación. Hoy te contamos una de estas novedades que no te va a dejar indiferente: cómo crear un tema personalizado.

Telegram para PC Descargar gratis
8

Fácil y directo

Aunque pueda parecer un engorro, los desarrolladores de Telegram han puesto a disposición de los usuarios un sistema de diseño facilísimo. Para empezar la tarea de creación, lo único que se debe hacer es cliquear sobre “Ajustes” y luego en “Tema” o “Apariencia” (aparece al final del todo, por lo que haz scroll hacia abajo).

Una vez entres en este campo, lo primero que vas a ver son muchas opciones para cambiar el diseño, pero debes pulsar en el icono que sale en la parte superior, uno denominado “Crear nuevo tema”. Acto seguido, asigna un nuevo nombre para el tema creado y dale a “Ok” para guardarlo.

Ya tienes tu tema creado, así que es hora de modificarlo. Pulsa sobre los tres puntos de tu creación y cliquea en “Editar”.

A partir de aquí, Telegram te muestra una serie de campos. Cada uno de ellos representa una parte en cuestión del diseño, así que te toca ir editando cada uno con la correspondiente paleta de colores.

Te explicamos cuáles son los campos más importantes para que no te pierdas:

Telegram: cómo crear un tema personalizado

  • Windowbackgroundwhite: el color de fondo de la aplicación en líneas generales (que no chats, ya que puedes haberlo cambiado).
  • ActionBarDefault: el color de la barra superior de Telegram (cada vez que veas “ActionBar”, recuerda que hacen referencia a la barra superior).
  • Stickers_menu: el color del menú de los stickers.
  • Divider: la línea de separación de las categorías, menús y bloques de Telegram.

Cuando termines de editar todo, no olvides darle a “Guardar” para que los cambios surtan efecto. No obstante, repetimos: lo ideal es que experimentes con las decenas de opciones que aparecen en el menú de creación.

También te puede interesar