Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo recibir y responder correos de Gmail desde Telegram

Nacho Requena Molina

Publicado

Ya hemos hablado largo y tendido sobre las bondades de Telegram. El servicio de mensajería es mucho más que una simple herramienta para enviar y recibir mensajes. Gracias a los bots, así como la ayuda de la comunidad, la aplicación no para de ganar adeptos en todo el mundo.

En esta ocasión, te vamos a traer una opción que te va a encantar: cómo recibir y responder correos de Gmail desde Telegram.

Telegram para Android Descargar gratis
8
Telegram para iOS Descargar gratis
8

El bot, lo primero

Como bien te puedes imaginar, para utilizar Gmail en Telegram tenemos que recurrir a un bot. Para ello, en el buscador de la aplicación escribe “Gmail bot” y dale a “Iniciar” para que aparezca en tu perfil.

Cómo recibir y responder correos de Gmail desde Telegram

A partir de ahora, ese bot tiene todos los permisos de Gmail de tu cuenta personal. Por tanto, si eres de los que busca la seguridad y privacidad por encima de todo, piénsate bien cuando le des a “Authorize me” (autorízame). En caso de que no haya problema, autoriza al bot y continúa los pasos que aparecen en pantalla.

Cómo recibir y responder correos de Gmail desde Telegram

Desde este momento, todos los correos electrónicos que recibas en tu cuenta personal aparecerán en ese chat de Telegram. No es necesario, de esta manera, salir a la aplicación de Gmail, sino que puedes hacerlo todo desde el servicio de mensajería.

Cómo responder mensajes

A poco que hayas bicheado un poco el bot de Gmail te habrás percatado de que tiene muchas opciones, más allá de leer. Archivar, eliminar, reenviar… y responder.

Para contestar un correo electrónico tan sólo tenemos que pulsar encima del mismo para que se desplieguen varias funciones. La primera de ellas es “Reply” (Contestar), así que ya vas a tiro hecho. Dale ahí, escribe el texto en el cuadro correspondiente que surge en pantalla y dale a “Responder” cuando hayas terminado. Si el mail se ha enviado bien, en pantalla verás un “Reply sent successfully” (Respuesta enviada correctamente). Fácil, ¿eh?

Cómo recibir y responder correos de Gmail desde Telegram

Este es el bot de Gmail para Telegram. Te recomendamos que le eches un vistazo en profundidad, ya que también puedes enviar mails desde cero, adjuntar archivos y muchas más funciones.

También te puede interesar