Publicidad

Noticias

Migrar de WhatsApp a Telegram es más fácil que nunca gracias a Watomatic

Mireia Fernández

Publicado

Este pasado 15 de mayo entraron en vigor los polémicos cambios de privacidad de WhatsApp, permitiendo así compartir datos recopilados por la aplicación de mensajería con empresas y la red social Facebook. Desde su anuncio, esta medida ha creado un gran malestar entre sus usuarios, pues no aceptarla supone una limitación progresiva de las funciones de la app. Como consecuencia sus principales rivales, Telegram y Signal, han visto incrementar exponencialmente su número de descargas gracias a la ayuda de aplicaciones que hacen mucho más llevadero el abandono de WhatsApp.

Telegram DESCARGAR
9

Una de las aplicaciones de las que más se ha hablado este pasado fin de semana es Watomatic, una cómoda solución para hacer la transición de una app de mensajería a otra. Su funcionamiento es realmente sencillo, pues permite crear respuestas automatizadas a todos los mensajes de WhatsApp o Messenger, indicando a tus amigos que has abandonado la plataforma. Además de ello, hace saber a tu interlocutor qué nueva aplicación de mensajería utilizas y cómo descargarla para ponerse en contacto contigo.

Los usuarios abandonan WhatsApp por Telegram
La nueva política de privacidad de WhatsApp ha propiciado el salto a Telegram

Aunque no todo son malas noticias para los usuarios de WhatsApp, pues los residentes de la Unión Europea no verán apenas vulnerados sus datos. La nueva política de privacidad señala que “toda la información que WhatsApp comparta de este modo no puede utilizarse para los fines propios de las empresas de Facebook” y al estar sujetos al Reglamento Europeo de Protección de Datos, ambas compañías (Facebook y WhatsApp) no pueden acceder ni compartir el contenido de sus mensajes.

También te puede interesar