Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer stickers en Telegram

Nacho Requena Molina

Publicado

Que Telegram se haya convertido en uno de los servicios de mensajería que más rápido crece del mundo no es casualidad. La aplicación no sólo funciona muy bien, sino que además ha incorporado funcionalidades que luego ha copiado la competencia. Una de ellas, por ejemplo, son las pegatinas, de las que te vamos a hablar ahora. Te contamos cómo hacer stickers en Telegram.

Paso uno: la creación

Para usar un sticker antes hay que crearlo. Las pegatinas funcionan como imágenes improvisadas que están en los servidores de Telegram, es decir, se pueden utilizar como si fueran emoticonos. Cualquier instantánea puede servir como sticker, pero para que eso ocurra antes hay que diseñarlo.

Lo primero que te vamos a recomendar es que te descargues Sticker Maker, una aplicación que te permite diseñar pegatinas desde tu smartphone para Telegram (y también WhatsApp). Descárgala e instálala desde la siguiente ficha de producto.

Stickery Android Descargar
8

El proceso de creación es sumamente sencillo. Basta con cargar una imagen y utilizar el dedo para dar formar al sticker. Ya está. Cuando se tenga terminado, el resto no es más que darle a “exportar pack” y el proceso habrá concluido.

Cómo hacer stickers en Telegram.

En caso de que quieras diseñarlos desde el PC, sólo debes tener en cuenta una serie de recomendaciones. La primera es que la imagen debe ser PNG con el fondo transparente; la segunda es que las dimensiones deben ser de 512 x 512 píxeles; y la tercera y última es que cada sticker se debe crear de manera individual. Nosotros preferimos la app, ya te lo adelantamos.

Paso dos: cómo subirlos

El proceso de subida de los stickers es muy simple. Tan sólo debes poner en el buscador “Stickers” y arrancar el bot (puedes hacerlo desde este enlace para ir más rápido). Una vez que estés dentro, para crear un nuevo pack de stickers debes escribir en el chat lo siguiente: /newpack.

Cómo hacer stickers en Telegram.

Si todo va bien, el bot te dará un saludo y pedirá ahora el nombre del paquete de stickers. Pon el que quieras, vuelve a dar a “Enter” y te saldrán las indicaciones para cargar una pegatina.

La clave es que subas esta como un archivo y no como una imagen. Cuando lo hagas, ve completando los pasos siguientes:

  • Asígnale un emoji (tranquilo, no se quita el original, es simplemente para que cuando lo selecciones, al momento puedas elegir también el sticker). Cuando lo hagas, teclea /publish.

Cómo hacer stickers en Telegram.

  • Elige ahora una imagen para el paquete de stickers o dale a /skip si no lo deseas.
  • Y, por último, selecciona un nombre para el paquete de stickers.

Cómo hacer stickers en Telegram.

Cuando el proceso acabe, el bot te devolverá un enlace con todos los stickers creados. Puedes añadirlo a tu Telegram pulsando sobre este o pasar la URL a tus amigos para que los descarguen.

Es un procedimiento fácil y sencillo, aunque con bastantes pasos en la parte dos.

También te puede interesar