Publicidad

Noticias

Telegram: así funciona la actualización automática

Nacho Requena Molina

Publicado

Telegram sigue introduciendo cambios en el seno de la aplicación. La última gran novedad que nos trajo el servicio de mensajería vino de la mano de la propia empresa: dividir Telegram en dos versiones diferentes.

Para ser exactos, los desarrolladores tomaron la decisión de contar con dos aplicaciones diferentes, pero idénticas entre sí. La primera de ellas es la que está disponible desde la Google Play Store, mientras que la segunda es un APK de su página web. Son idénticas, repetimos, pero mientras la primera se actualiza desde la tienda, la segunda lo hace de manera automática. ¿Cómo consigue realizar esto?

Telegram para Android Descargar gratis
8

La versión que se descarga desde su página web tiene una función para detectar la actualización sin necesidad de estar pendiente de la plataforma. En otras palabras, si Telegram necesitara de una actualización, la propia app lo dice con el siguiente mensaje: “Actualización de aplicación disponible”.

El mensaje salta en una ventana independiente y deja dos opciones: descargar la actualización justo en ese momento o que te avise un día después (bastante curioso esto). Al aceptar, Telegram realiza el resto.

Aunque las dos aplicaciones de Telegram son idénticas, la versión descargada desde web cuenta con menos restricciones. De esta manera, algunos grupos que Google Play Store podría prohibir están habilitados de esta forma, al igual que otras funciones que bloquearía Google por seguir sus reglas y normas.

También te puede interesar